Skip to main content

Mejoras y correcciones continuas

video2 GESTWIN es una aplicación auto-actualizable que estamos modificando y mejorando continuamente. Periódicamente publicamos en este Blog las mejoras y correcciones que vamos introduciendo.

20.03.2024

Se ha añadido una dirección postal completa al registro auxiliar de clientes :

Los campos solo se muestran si está activada la opción correspondiente en la Configuración de empresas - Clientes :

11.03.2024

Hemos ampliado el número de tipos de I.V.A. disponibles de 12 a 24 :

También se ha ampliado la longitud del código postal de los paises extranjeros.
Cuando se indica -en cualquier registro que contenga un código postal- que pertenece a España (código de país 011), los campos de provincia y área postal no cambian : 

pero, cuando se trata de un país extranjero, desaparece al campo provincia y, en su lugar, se muestra un campo de hasta 8 caracteres para introducir el código postal :

22.11.2023

Se ha añadido un proceso de copia de tarifas por clases en el mantenimiento de Tarifas de venta por código de tarifa y clases de artículos. Esta opción permite crear plantillas que luego podemos utilizar para crear o actualizar otras tarifas :

25.10.2023

Módulo de envases y contenedores

Para facilitar la tarea de registrar los movimientos de envases reutilizables hemos creado un nuevo tipo de movimiento, el 17 - Devoluciones de envases. El registro de devoluciones se realiza desde el mantenimiento de movimientos de almacén de la aplicación (las entregas se gestionan automáticamente cuando se incluye en una línea de albarán de venta una clase que sea envase o contenedor ).
Por ejemplo, hacemos una entrega que incluye 100 envases y 2 palets :

Cuando el cliente nos los devuelva crearemos un movimiento de devolución de envases como este :

De este modo podemos llevar un control de los envases y contenedores en depósito. El número de envases o contenedores que tiene un cliente se pueden mostrar en los albaranes que le entregamos y también se pueden consultar en todo momento desde los movimientos, pulsando [F4] sobre la entrada del código de envase :

Y aquí comprobamos que el cliente no nos ha devuelto un par de envases (de los 100 que le entregamos, solo ha devuelto 98).

02.10.2023

Módulo de envases y contenedores

Hemos creado el concepto de ‘Contenedores’ que se añade al de ‘Envases’ para que se pueda utilizar una clase para indicar el tipo de contenedor (por ejemplo un pallet) y, al mismo tiempo, poder utilizar el campo del peso de la clase.
Se ha añadido en la configuración de artículos una opción que permite asignar los contenedores a una clase :

así como la posibilidad de indicar un nombre para los bultos de la línea de movimientos :

Una vez creado un contenedor se puede indicar su peso en el mantenimiento de clases, en este caso, Pallets :

En el albarán los cambios se muestran de este modo :

En este ejemplo la clase A es un envase, con un peso de 1.50 y la clase B es un contenedor (pallet), con un peso de 9.00. El artículo tiene indicado en su ficha un peso de 1,00. Teniendo en cuenta la configuración existente, el peso total es de 833,00, resultado del siguiente cálculo :

 Peso del envase ( Articulo.Kilos * LineaMovimiento.Cantidad ) + (LineaMovimiento.NroCajas * LineaMovimiento.PesoEnvase)

Siendo el peso del envase el indicado en la clase o el introducido manualmente por el usuario si está activa la opción correspondiente.

 Peso del contenedor LineaMovimiento.NroBultos (Pallets) * Contenedor.Peso (Clase)

Es decir :

Peso del envase = ( 1.0 * 800.0 ) * ( 10.0 * 1.5 ) = 815,0
Peso del contenedor = ( 2 * 9,00 ) = 18.0
Peso total = 815,0 + 18.0 = 833,0

Si se gestiona la tara de los envíos (envases reutilizables) además de afectar al peso, los contenedores minoran el valor de la cantidad neta :