Skip to main content

Interfaz Web para gestionar el servidor de datos

Avanzando hacia la integración de aplicaciones Web en el servidor de Gestwin, hemos creado una nueva versión del servidor de datos y servicios (GServer) que no tiene interfaz Windows (solo Web) y que mejora la gestión de la aplicación como servicio y como aplicación independiente.

scs230
scs231

Cuando se arranca Gestwin en una instalación típica en la que no está instalado el servidor como un servicio, GServer se crea como una aplicación normal de Windows.
En el icono de la barra de tareas se muestra :

El icono se GServer se muestra enmarcado. Si pulsamos el botón derecho del ratón sobre el icono aparece un menú de opciones :

Aunque GServer está siendo ejecutado como una aplicación normal se ofrece la opción de instalarlo como servicio.

 

La opción de 'Configuración del servidor' muestra el navegador con la aplicación de administración de GServer :

Ocurre lo mismo si pulsamos directamente sobre el icono con el botón izquierdo.
Si instalamos la aplicación como un servicio (opción 'Instalar servicio') se creará utilizando la cuenta local del sistema, que no requiere introducir nombre de usuario ni palabra de paso :

y el menú de opciones cambiará a :

Como se puede ver, el icono está ahora rojo, indicando que, aunque se ha instalado el servicio, éste no ha sido iniciado.
Si pulsamos sobre 'Iniciar servicio' lo pondremos en marcha y estará disponible cada vez que arranquemos Windows.También se muestran otras opciones de gestión del servicio : des-instalar, iniciar y parar. Si lo desinstalamos, pasaremos de nuevo a la versión aplicación.

También se han actualizado y revisado las aplicaciones complementarias de Gestwin, como el instalador o el actualizador en línea. Esta es la nueva apariencia de ambas aplicaciones :