Skip to main content

Factura electrónica para las Administraciones Públicas

Un módulo que complementa al ya existente de facturación electrónica se añade a la última versión de GESTWIN : Facturación electrónica para las Administraciones Públicas (FACe).

Las facturas electrónicas destinadas a la Administración pública, y que se presenten a través del portal FACe, necesitan ser generadas bajo el formato facturae 3.2 o facturae 3.2.1 para que sean aceptadas. Además deben de cumplir una serie de requisitos formales que nos ha llevado a desarrollar este nuevo módulo destinado a su gestión.

La primera adición es un nuevo fichero de organismos públicos que permite indicar la oficina contable, el órgano gestor y la unidad tramitadora receptora de la factura :

FACe 139

scs203

Aunque el destinatario es la unidad tramitadora, deberemos indicar a qué organo gestor pertenece y, a su vez, a que oficina contable pertenece éste último. Este dato se indicará posteriormente en los documentos comerciales de venta con el fin de poder incluir la información en la factura electrónica que se generará en su momento.

scs204

También podremos indicar en la factura el número de expediente asociado a la misma, aunque este dato no es obligatorio :

scs205

La generación de la factura electrónica (con o sin firma) se realiza en el punto habitual de emisión de facturas de la aplicación. Si se opta por la versión firmada, hay que tener en cuenta que el certificado digital utilizado tiene que haber sido emitido por alguna de la autoridades de certificación que admite la administración.